Tras dar el “sí, quiero” a la pregunta inicial de proposición de matrimonio, casi el primer pensamiento de las novias es cómo será su vestido. Ahí comienza la aventura de encontrar el vestido de novia perfecto para ella y, también, surgen muchas dudas al respecto. Por eso es importante saber cuáles son los factores que facilitarán la búsqueda del traje ideal para el gran día.
Encontrar el vestido de novia sin quebraderos de cabeza
Lo principal a tener en cuenta es la compañía que tendrás, asegúrate de que solo te acompañan a buscar el vestido las personas que necesitas y quieres a tu lado en ese momento. Un número excesivo de personas a tu alrededor solo logrará que te agobies más y no podrás concentrarte en lo que realmente te gusta a ti. Por ello, te recomendamos que elijas la compañía con tranquilidad y que finalmente te acompañen una o dos personas que te conozcan muy bien para aportarte seguridad y sinceridad.
Otro de los factores más importantes es tener las ideas claras ya que solo así te asegurarás de no dejarte convencer por nada ni nadie. Está bien aceptar consejos u opiniones de los demás y, por supuesto, que te asesore de forma personalizada un experto pero siempre has de tener claro que la única opinión importante al final debe ser la tuya propia. De esta forma, si tienes claro qué tipo de vestido te gusta tendrás más de medio camino realizado y solo necesitarás asesoramiento para los detalles o el tipo de estilo del vestido de novia.
También, es positivo que cada vez que vayas a probarte vestidos vayas con tiempo y sobre todo que te tomes todo el tiempo del mundo para probártelos. Esto quiere decir que es importante que no te precipites y te tomes con calma la elección del vestido ideal para tu gran día.
Otro punto primordial es fijarte un presupuesto máximo antes de comenzar la búsqueda del vestido ya que de esta forma conseguirás acertar con más facilidad. Esto significa que las personas que te atiendan solo te mostrarán aquellos vestidos que entren en tu presupuesto y así no habrá decepciones ni desilusiones antes de hora y no tendrás sustos de cara a la boda.
Por último, una preocupación habitual en las novias es cuándo es el momento exacto para comprar el vestido de novia. Debes tener en cuenta que la compra del vestido depende mucho del tipo de boda que se realice, el lugar de la celebración y las fechas ya que también depende de la estación del año y del clima. Por esta razón, se recomienda comenzar a buscar el vestido de novia entre 6 y 8 meses antes de la boda cuando esté más o menos previsto cómo se llevará a cabo ésta.