Skip to content

Cómo elegir el velo de novia  

Cómo elegir el velo de novia  

Velo ¿si o no? Llevar velo es una decisión muy personal y que debe tomar únicamente la novia teniendo en cuenta sus gustos personales y creencias.  

Algunas novias son reticentes a llevar velo en su gran día, ya que se relaciona el velo con look más tradicionales. Sin embargo, la moda nupcial está cambiando y los velos también forman parte de los vestidos y estilos más contemporáneos. 

Se pueden encontrar velos de diferentes longitudes, diseños, con colores y tejidos más modernos. Tan sólo es necesario encontrar el velo perfecto para el vestido de tus sueños.  

Por ello, en Top Novia consideramos imprescindible que la novia se pruebe el vestido con todos los accesorios, incluidos velo y zapatos, en el probador. Así puede ver todo el look completo y tener una visión global de cómo lucirá el día de la boda.  

Pasos para elegir el velo de novia  

La clave para elegir el velo está en el vestido. Puedes ir comprobando cómo quedan los diferentes estilos de velo con cada vestido durante la prueba. Hay diferentes factores que debes considerar como el largo, el color, el número de capas del velo, el peinado, el lugar de la boda… 

Estos son los puntos a tener en cuenta del vestido para decidir qué velo es el adecuado: 

– Conocer qué zona del vestido quieras que destaque, ya sea la espalda o la zona frontal, deberás elegir entre unos u otros.  

– Los vestidos sencillos admiten velos con más decoración y accesorios.

– Para los vestidos extravagantes o con pedrería son más adecuados velos de tul sencillos.  

 

En cuanto al largo del velo, ten en cuenta estas recomendaciones: 

– Si el vestido tiene un detalle en el cuello, elige velos muy cortos como los velos visera. 

– Los velos hasta los hombros son ideales para vestidos con detalles en el busto, las caderas o zona baja de la espalda.  

– En vestidos románticos donde la falda comienza en la cadera pueden incorporar velos hasta los codos.  

– Los vestidos cortos, hasta la rodilla, están en auge por lo que son recomendables velos hasta la rodilla.  

– Los vestidos largos sin cola admiten velos largos hasta el suelo. Mientras que los que tienen cola pueden añadir un velo con caída al suelo.  

– Si has elegido un vestido clásico y largo, entonces los velos catedral son los perfectos.  

Formas de llevar el velo de novia 

La mejor forma de lucir el velo es con un recogido o semi recogido para sujetar el velo con fuerza, ya sea en la zona superior o inferior de la cabeza.  

Una de las formas más clásicas la ha mostrado la modelo Miranda Kerr en su boda luciendo un velo largo con diadema a modo de corona. Un estilo que recuerda, sin duda, al estilo de Grace con Rainiero de Mónaco en 1956. 

También pueden incorporar una peineta en un velo largo con un recogido bajo, es la opción más clásica.  

El estilo vintage queda genial con un velo con blonda y tul decorado con un peinillo o accesorio joya en tonos metalizados y pedrería.  

El estilo pirata para vestidos vintage es aquel que se coloca sobre la cabeza y se ajusta en la zona trasera dejando que caiga por la espalda y hacia los lados. Así lo llevo la mujer del futbolista Andrés Iniesta en su boda.  

Otra forma de lucirlo es cubriendo la cara hasta el momento del ‘sí, quiero’, es lo que se conoce como novia velada. Una tradición que utilizan las novias cada vez más.  

Por último, nos encanta el velo con capucha, una opción romántica que lució en su reciente boda la hija del diseñador Tommy Hilfiger.  

blank

¿Cuál es el corte ideal para tu vestido de novia?

Buscar el vestido de novia ideal para cada novia puede resultar a veces agobiante debido a la cantidad de trajes que existen y sobre todo la cantidad de modelos y
leer todo
blank

Los mejores complementos para combinar con tu vestido de novia

Tras dar el “sí, quiero” a tu pareja lo primero que te pasa por la cabeza es la búsqueda del vestido de novia perfecto. Sin embargo, no solo piensas en
leer todo
blank

¿Cómo y cuándo se realizan los arreglos del vestido de novia?

Encontrar el vestido de novia perfecto es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, incluso en ocasiones hacer del traje el idóneo para cada novia puede ser tarea
leer todo
blank

5 claves para la búsqueda del vestido de novia

Tras dar el “sí, quiero” a la pregunta inicial de proposición de matrimonio, casi el primer pensamiento de las novias es cómo será su vestido. Ahí comienza la aventura de
leer todo
blank

Consejos para encontrar el vestido de novia «curvy» ideal

Para toda novia la búsqueda del vestido para su gran día es un momento especial en sus vidas. Sin embargo, en ocasiones puede ser estresante cuando existen algunas dificultades como
leer todo
blank

Descubre cuál es el escote perfecto para tu vestido de novia

Los vestidos de novia pueden destacar por muchos detalles. Entre ellos destacan los diferentes tipos de escotes que existen. Cada persona, cada tipo de cuerpo y cada personalidad tiene un
leer todo

PIDE CITA

608 928 450

– o envíanos un mensaje –

PIDE CITA

608 928 450

– o envíanos un mensaje –