Skip to content

Consejos para elegir el tipo de cola para tu vestido de novia

Consejos para elegir el tipo de cola para tu vestido de novia

El tipo de cola que luzca tu vestido de novia marcará la diferencia. Es un aspecto fundamental a tener en cuenta y su elección dependerá del tipo de boda y lugar de la celebración.

En Top Novia contamos en nuestra colección con vestidos de novia con colas de diferentes formas, largos y diseños que se adaptan a los gustos de todas las novias.

Con respecto a esta elección, nuestra recomendación es que las mujeres con curvas o de baja estatura no utilicen vestidos con cola larga, ya que acortan la figura y aumentan visualmente el volumen.

Seis tipos de cola para seis tipos de boda

Existen diferentes tipos de cola clasificadas por el largo de la misma. La cola real (de más de tres metros de largo) y la cola catedral (de más de metro y medio) son las más habituales en las bodas reales y para las novias más clásicas.

Sin embargo, son poco prácticas, dificultan la movilidad y requieren de una persona que ayuda en todo momento a la novia. Por ello, no son las más comunes.

La cola capilla tiene un metro y media de largo desde la cintura, es cómoda y fácil de llevar. La tendencia nupcial utiliza esta cola con una pulsera atada a la muñeca para que la novia puede recogerla y bailar y caminar fácilmente.

La cola de la corte solo tiene un metro de largo y es más discreta. También se encuentra la cola barrida de solo 30-50 centímetros. Ambas son ideales para bodas civiles, en la playa o al aire libre.

Las novias que quieren lucir un tipo de cola largo pero que no le impida disfrutar de la celebración escogen las colas desmontables.

Curiosidades del tipo de cola

La cola del vestido de novia es sinónimo de formalidad, es decir, se entiende que cuanto  más larga más importante y formal es la boda. Por este motivo es normal no ver colas largas en bodas que se celebran en la playa o al aire libre.

Además de ser signo de formalidad, antiguamente la cola era un símbolo de estatus. Mientras más larga era la cola del vestido, se entendía que mayor era la riqueza de la novia.

blank

¿Cuál es el corte ideal para tu vestido de novia?

Buscar el vestido de novia ideal para cada novia puede resultar a veces agobiante debido a la cantidad de trajes que existen y sobre todo la cantidad de modelos y
leer todo
blank

Los mejores complementos para combinar con tu vestido de novia

Tras dar el “sí, quiero” a tu pareja lo primero que te pasa por la cabeza es la búsqueda del vestido de novia perfecto. Sin embargo, no solo piensas en
leer todo
blank

¿Cómo y cuándo se realizan los arreglos del vestido de novia?

Encontrar el vestido de novia perfecto es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, incluso en ocasiones hacer del traje el idóneo para cada novia puede ser tarea
leer todo
blank

5 claves para la búsqueda del vestido de novia

Tras dar el “sí, quiero” a la pregunta inicial de proposición de matrimonio, casi el primer pensamiento de las novias es cómo será su vestido. Ahí comienza la aventura de
leer todo
blank

Consejos para encontrar el vestido de novia «curvy» ideal

Para toda novia la búsqueda del vestido para su gran día es un momento especial en sus vidas. Sin embargo, en ocasiones puede ser estresante cuando existen algunas dificultades como
leer todo
blank

Descubre cuál es el escote perfecto para tu vestido de novia

Los vestidos de novia pueden destacar por muchos detalles. Entre ellos destacan los diferentes tipos de escotes que existen. Cada persona, cada tipo de cuerpo y cada personalidad tiene un
leer todo

PIDE CITA

608 928 450

– o envíanos un mensaje –

PIDE CITA

608 928 450

– o envíanos un mensaje –