El corte de vestidos de novia es la forma que tiene el vestido y lo que, en definitiva, lo define. Existen infinidad de estilos, pero todos se engloban dentro de determinados cortes.
A la hora de elegir el corte deseado el primero paso es analizar qué tipo de cuerpo tiene la novia. A continuación, se establece que zonas del cuerpo se quieren resaltar o disimular.
En Top Novia disponemos en nuestra colección de todos los cortes de vestido de novia, desde el corte princesa hasta el slipdress. Así las novias pueden elegir aquel diseño que mejor se adapte a su personalidad y estilo. Esta es la guía de los cortes más demandados por las novias.
Corte en A o corte princesa
El corte en A y el princesa son los cortes más populares pero suelen confundirse debido a su parecido. Ambos son entallados hasta la cintura donde comienza una falda en forma de triángulo. Sin embargo, el princesa adquiere volumen en la cadera y forma un círculo sobre el suelo, mientras que el A no abulta tanto en las caderas y es más entallado hasta la altura de las rodillas.
Kate Middleton eligió para su boda un vestido de corte en A. Este tipo de vestidos enfatiza la silueta reloj de arena y equilibra proporciones, por lo que es perfecto para todos los cuerpos
Por su parte, el corte princesa se recomienda para mujeres delgadas, altas, con cintura pequeña o caderas anchas.
Dentro de este estilo de vestidos con faldas amplias, cabe destacar el corte Ball Gown o cuento de hadas. Lo puso de moda la reina Victoria y es muy formal y tradicional. Se caracteriza por corpiños ajustados y una voluminosa falda que empieza desde las caderas.
Cortes de vestidos de novia con tejidos ligeros
El corte imperio favorece a todos los tipos de cuerpo y permite disimular caderas anchas. La mujer de Napoleón, Josefina Bonaparte, utilizaba este corte en sus vestidos lo que supuso un antes y un después.
Tiene un talle ajustado hasta la parte baja del busto donde comienza el largo de falda, que suele realizarse en tejidos ligeros para dar un efecto romántico. No se recomienda para novias altas ya que ayuda a alargar las piernas.
También tiene una caída muy ligera y disimula las caderas anchas el corte recto. Por lo general, son vestidos sencillos perfectos para novias altas y con pocas curvas ya que resalta las caderas y afina la cintura.
El corte Slipdress o enagua está en lo más alto de las tendencias nupciales. Este corte fue muy popular entre las actrices de Hollywood en los años 30. Su estilo minimalista, sencillo y elegante está cautivando las colecciones nupciales.
Cortes entallados para potenciar las curvas
El corte sirena es el rey indiscutible entre las novias que quieren lucir sexys y elegantes en su boda. Es entallado hasta la rodilla donde comienza el vuelo de la falta, que puede realizar en infinidad de formas. Los escotes pueden ser cerrados, tipo corazón o con manga larga.
En Top Novia no lo recomendamos a novias con caderas o espalda ancha o mucho busto. En la prueba se debe comprobar que no dificulta el movimiento y está cómoda.
Por último, el corte entallado destaca la figura de la novia, ya que se ajusta completamente hasta la cadera. El secreto es que no quede muy ajustado. Además, permite jugar con el estilo de la falda con volantes, flecos…