¿Quieres romper con los vestidos tradicionales en el día de tu boda? Si es así los vestidos asimétricos son perfectos para ti. Este tipo de diseño son total tendencia esta 2017 y un imprescindible en todas las colecciones nupciales.
Se caracterizan por ser cortos por delante y largos por detrás, así deja las piernas al descubierto. La parte trasera suele acabar en una cola media o larga.
Sin duda, son una alternativa perfecta a los diseños cortos o midi. Además, permite caminar al altar o disfrutar de horas y horas de baile con total comodidad al no tener que recogerlo continuamente.
Los diseñadores internacionales han incorporado este tipo de falda a todos los estilos y diseños, por lo que todas las novias, independientemente de su tipo de boda, podrán lucir piernas de una forma muy elegante y sofisticada.
Si eres una novia más moderna, puedes optar por diseños con faldas delanteras más cortas y amplios volúmenes.
Al elegir este tipo de diseño se debe tener muy en cuenta, aun más si cabe, la elección de los zapatos, ya que estarán a la vista continuamente algo que no sucede con los vestidos largos tradicionales.
Escotes asimétricos
Hace ya varias colecciones que el escote asimétrico está ocupando las primeras posiciones de los más elegidos.
Este tipo de escote deja un hombro al descubierto y son sumamente femeninos, elegantes y sensuales. Por lo general, se utilizan bordados, capas de gasas y tul o cortes cruzados. Uno de los más habituales en los vestidos de novia es el escote ilusión a un hombro.
Al igual que la falda asimétrica, este escote se incorpora en todo tipo de estilos, ya sea el corte princesa, sirena, con escote corazón, espalda al aire, lazos, pedrería…
Las asesoras de Top Novia recomiendan este tipo de escote asimétrico a las novias con caderas anchas, ya que disimula. Sin embargo, no es aconsejable para aquellas con espalda muy ancha porque atrae la atención a la parte superior.